El modelo CertAcles está consensuado por 66 universidades e inscrito en un marco de colaboración internacional a través de CERCLES (European Confederation of Language Centres in Higher Education) y dentro de su red NULTE.

Exámenes NULTE: https://cercles.org/assessment/

Cada universidad gestiona y diseña sus exámenes, organiza las convocatorias, establece sus tasas y emite los certificados, respetando en todo momento la autonomía universitaria.

Desde Acles se lleva a cabo un riguroso control de calidad tanto de las pruebas como de los procedimientos de elaboración y administración. Para asegurar esos estándares de calidad, cada dos años los centros pasan por un proceso de revisión centralizada, llevada a cabo por una comisión interuniversitaria creada para este fin. Durante este proceso se revisa:

  1. El proceso de desarrollo y administración de las pruebas (contenidos alineados al MCER, formación específica en evaluación de sus desarrolladores, procesos de revisión transparentes, adaptación para necesidades especiales, adecuación al contexto universitario).
  2. Los controles de calidad: pilotajes obligatorios de todas las pruebas y análisis estadístico de los resultados. Sesiones de estandarización de correctores y análisis estadístico de la fiabilidad inter- e intra- corrector. Revisión de sistemas de corrección y de certificados.

El modelo CertAcles facilita los procesos de internacionalización de las universidades españolas y la movilidad de los estudiantes y personal, este modelo se puso en marcha desde las propias universidades en 2011 como modelo común de acreditación de pruebas de competencia lingüística. Un examen de la universidad y para la universidad que cubre las necesidades de certificación dentro del entorno universitario.

Lista de exámenes acreditados por ACLES 🔗


Seleccione una comunidad autónoma o utilice el buscador de exámenes