Imprimir

ACLES se ha creado, entre otras cosas, para:

ACLES y CercleS

cercles logoAcles forma parte de CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), confederación de asociaciones independientes de centros de enseñanza de lenguas que fue constituida en Estrasburgo en 1991 y de la que actualmente forman parte 22 países europeos.

CercleS reúne unos 290 Centros, Departamentos, Institutos, Facultades o Escuelas de Educación Superior, cuya responsabilidad principal es la enseñanza de lenguas. Cuenta con varios miles de miembros entre académicos, administrativos y personal técnico, y en sus centros aprenden idiomas unos 250.000 estudiantes. CercleS está comprometida con los más altos estándares posibles en la enseñanza de idiomas y la investigación.

Más información en CercleS

ACLES y Eaquals

eaquals 2ACLES ha pasado a formar parte como Miembro Asociado de EAQUALS (Associate Members) desde junio 2018.
Los Miembros Asociados son organizaciones nacionales e internacionales con una participación considerable y logros profesionales en el campo del aprendizaje de idiomas. Incluyen organismos culturales líderes, importantes asociaciones de centros de idiomas, proveedores de exámenes de idiomas, editoriales y organismos nacionales de acreditación. Los miembros asociados comparten el compromiso de Eaquals con la calidad, toman parte activa en nuestros proyectos y aportan una gran cantidad de experiencia profesional a nuestra red.

Más información en Eaquals

ACLES y ALTEALTE logo

ALTE (Asociación de Examinadores de Idiomas en Europa) es una asociación de proveedores de exámenes de idiomas que trabajan juntos para promover la evaluación justa y precisa de la capacidad lingüística en Europa y más allá. ALTE organiza cursos y conferencias sobre aspectos de la evaluación de idiomas y opera un sistema de auditoría de calidad de los exámenes de idiomas europeos.

ALTE fue fundada en 1989 por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la Universidad de Salamanca (España). En la actualidad, ALTE cuenta con 33 organizaciones miembros de pleno derecho que representan a 25 idiomas europeos, así como 68 miembros asociados, 15 miembros expertos individuales y más de 800 afiliados individuales de todo el mundo. 

Más información en ALTE